miércoles, 19 de diciembre de 2012

Opciones de carpeta


Opciones de carpeta

1. Despliegue el menú Inicio y pulse sobre la carpeta Mis documentos.

2. Seguidamente, despliegue el menú Herramientas y señale la orden Opciones de carpeta.

3. Marque la pestaña General y, en el área Tareas, indique que desea utilizar las carpetas clásicas de Windows activando la casilla correspondiente.

4. Haga clic en Aplicar y después en Aceptar para verificar el cambio.

5. Vuelva de nuevo al cuadro de diálogo Opciones de carpeta y vuelva a activar la opción Mostrar tareas comunes en las carpetas.

6. Centre su atención en el área Examinar carpetas y marque la casilla que indica la opción de abrir cada carpeta en una ventana diferente.

7. Presione Aplicar y, seguidamente, Aceptar.

8. Dentro de la carpeta Mis documentos, localice alguna subcarpeta y ábrala para verificar que efectivamente lo hace en una ventana distinta. Compruébelo en tantas subcarpetas como desee.

9. Cierre todas las subcarpetas que ha abierto, y regrese al cuadro de diálogo Opciones de carpeta para volver a activar la casilla Abrir todas las carpetas en la misma ventana

10. En la pestaña Ver, centre su atención en la lista Configuración avanzada y, dentro de la carpeta Archivos y carpetas ocultos, active la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

11. Presione Aplicar y Aceptar para que todos los cambios queden registrados.

Crear carpetas

1. Sitúese en el Escritorio de Windows y presione sobre cualquier zona que aparezca vacía con el botón secundario del ratón.

2. Ubíquese sobre el submenú Nuevo del menú contextual que se abre, y haga clic en la orden Carpeta.

3. Se mostrará una nueva carpeta en el Escritorio con su nombre editado. Teclee directamente el texto "CARPETA 1" y pulse INTRO al terminar.

4. Seguidamente, ábrala haciendo doble clic sobre su icono.

5. Fije su atención en los Paneles de tareas de la carpeta y presione la opción Crear nueva carpeta del apartado Tareas de archivo y carpeta.

6. Presione INTRO para aceptar la creación de la carpeta que aparece.

7. A continuación, renombre la carpeta que acaba de crear pulsando sobre ella con el botón secundario del ratón, y marcando la opción Cambiar nombre del menú contextual.

8. También puede realizar este paso seleccionando la carpeta y presionando sobre la orden Cambiar nombre a esta carpeta de los Paneles de tareas.


9. Nómbrela con su nombre y apellido.

Personalizar una carpeta
1. Abra la carpeta ubicada en el Escritorio con el nombre "CARPETA 1"

2. Despliegue el menú Ver de la Barra de menús y marque la opción Personalizar esta carpeta.

3. Sitúese sobre la pestaña Personalizar.

4. En el cuadro de lista ¿Qué tipo de carpeta desea?, escoja la plantilla
    Imágenes (muchos archivos) y active la casilla de verificación También aplicar esta plantilla a   todas las subcarpetas para que también afecte a la carpeta denominada con su nombre y apellido.

5. Dentro del apartado Iconos de carpeta, pulse el botón Cambiar icono y, en el cuadro de diálogo que se abre, elija el que posee forma de árbol haciendo clic sobre él y presionando Aceptar.

6. Para que los cambios se conserven, pulse el botón Aplicar y haga clic en Aceptar.

7. Entre en la carpeta con su nombre y apellido y seleccione la opción Personalizar esta carpeta del menú Ver.

8. Compruebe cómo en el apartado ¿Qué tipo de carpeta desea? Aparece marcada por defecto la opción Imágenes (muchos archivos) tal y como especificó.

9. Cierre ambas carpetas mediante la opción Cerrar del menú Archivo, y compruebe que el icono de la Primera carpeta ha cambiado.
 
Papelera de reciclaje

1. Ubíquese en el Escritorio de Windows y seleccione la "CARPETA 1".

2. Presione sobre ella con el botón secundario del ratón y, en el menú contextual Que aparece, presione la orden Eliminar.

3. Windows le mostrará un mensaje en el que le pedirá confirmación para enviar a la Papelera de reciclaje el elemento señalado. Pulse Sí.

4. La carpeta desaparecerá del Escritorio.

5. Haga doble clic en el icono de la Papelera de reciclaje para abrirla.

6. Localice en su Área de trabajo la carpeta que eliminó y pulse sobre ella con el botón secundario del ratón.


7. Presione la orden Propiedades y se abrirá el cuadro de diálogo de las propiedades del objeto ofreciéndole información sobre la ubicación en la que la carpeta se encontraba, la fecha de creación y de eliminación.

8. Verifique estos datos y acepte para salir del cuadro de diálogo.

9. Con la carpeta aún seleccionada, fije su atención en la opción Restaurar este elemento de los Paneles de tareas y, presiónelo.

10. Cierre la Papelera de reciclaje y compruebe que en el Escritorio vuelven a mostrarse la "CARPETA 1" y la subcarpeta denominada con su nombre y apellido


No hay comentarios:

Publicar un comentario